fbpx

innovación

El mercado al que dirigen sus productos o servicios la mayoría de las organizaciones es globalizado y está en rápida evolución. Las empresas necesitan ventajas competitivas en su sector y deben adaptarse a las necesidades del mercado en un proceso de mejora continua.

La innovación tiene por objeto sistematizar la generación de nuevas ideas y la explotación de las mismas con éxito.

Los procesos de innovación son una herramienta de trabajo imprescindible, que hace posible cubrir las necesidades del mercado presentes y futuras. De este modo la solidez de la empresa se asegura a corto y a largo plazo.

 

Para ello es necesario implementar un sistema de gestión de la innovación, que permita que el proceso sea rico, eficiente y sobre todo un éxito, inloente:

  • Detección de problemas y oportunidades,
  • Generación i selección de ideas,
  • Gestión de la cartera de proyectos de innovación,
  • Introducción de productos o servicios en el mercado.

La innovación tecnológica permite adquirir los conocimientos necesarios para el eficaz desarrollo de una empresa, es el principal elemento de la competitividad y es el motor de la evolución hacia nuevos productos, nuevos servicios y nuevos mercados.

Los sistemas de innovación abierta son estrategias avanzadas que permiten superar las limitaciones de una empresa, tanto en el desarrollo de productos o servicios, como en su comercialización.

Novatec dispone de know how y experiencia para asesorar en la implantación de programas de innovación sistemática de productos o servicios, en la identificación, gestión y desarrollo del conocimiento necesario para las empresas y en la aplicación de la creatividad técnica para la resolución .ió de problemas o la generación de ideas innovadoras.

Los asesores de Novatec están acreditados por ACCION (La Agencia para la Competitividad de la Generalidad de Cataluña) en:

  • Conceptualización y Diseño de Nuevos Productos.
  • Gestión de la Innovación.
  • Desarrollo Tecnológico.
  • Industria 4.0
  • Estrategia Empresarial
Imagen5

Novatec es miembro de las asociaciones internacionales en el ámbito de la innovación y la creatividad ISPIM (International Society for Professional of Innovation Management), EACI (European Association for Creativity and Innovation) y ETRIA (European TRIZ Association), y miembro fundador de Ideas2Value Network, un hub de nnovación abierta nacido en Barcelona.

Imagen3

MIEMBROS / ACREDITADOS A:

CONTACTO :

Avda. Diagonal, 177-5ª planta

Imagina Building – 08018 Barcelona

Telf: +34 935-477-434

Correo electrónico: info@nvtc.es